EMOLTV

La policía investiga una posible agresión a Stephen Hawking

Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, habría recibido lesiones menores que le produjeron magulladuras de parte de un individuo de 62 años en la Universidad de Cambridge.

19 de Enero de 2004 | 11:24 | EFE
LONDRES.- La policía británica investiga una posible agresión al conocido científico Stephen Hawking, autor del éxito de ventas "Una breve historia del tiempo" y afectado por una enfermedad degenerativa.

Un portavoz de la policía de Cambridge (sur de Inglaterra) afirmó que se está "investigando una acusación de agresión contra un hombre de 62 años de Cambridge", sin dar más detalles.

Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo por sus investigaciones que han cambiado la percepción del origen del Universo, sufre desde los 21 años de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa que lo ha confinado a una silla de ruedas y que no le permite hablar más que a través de un ordenador.

El astrofísico es desde hace años profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge, donde se habría producido esa agresión el verano pasado.

Según publica hoy el tabloide "Daily Mirror", Hawking habría recibido lesiones menores que le produjeron magulladuras, pero que no necesitaron tratamiento hospitalario.

Se trata de la segunda investigación policial por supuestos malos tratos a Hawking en el plazo de cuatro años, después de que otra indagación similar fuese abandonada en el 2000 por la oposición frontal del propio científico.

El "Daily Mirror" afirma que los tres hijos de Hawking creen que su padre puede ser víctima de alguien que sufra el síndrome de Munchausen por poderes, que provoca que el enfermo dañe a otra persona para llamar la atención, y temen que eso sea lo que viene ocurriendo desde hace tiempo.

Anoche, el científico ingresó en un hospital aquejado de un brote de neumonía no relacionado con la supuesta agresión, por lo que la policía tendrá que demorar su interrogatorio.

Según el "Daily Mirror", la policía tiene intención de hablar tanto con Hawking como con su esposa, Elaine, su ex enfermera, con quien contrajo matrimonio en 1995.

Las investigaciones de Hawking han cambiado las ideas sobre las leyes básicas que rigen el Universo.

Junto con Roger Penrose, demostró que la Teoría de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de los agujeros negros, que, a su vez, podían emitir radiación y desaparecer.

Su libro "Una breve historia del tiempo" se convirtió en un inesperado éxito, con más de 25 millones de ejemplares vendidos.