EMOLTV

Misil mata a soldado israeli

El disparo de un misil antitanque sobre un vehículo pesado israelí, provocó hoy la muerte de un soldado del Ejército de Israel, y dejó gravemente herido a otro militar, en la frontera con el Libano. El ataque fue perpetrado por el movimiento libanés Hezbullah.

19 de Enero de 2004 | 19:29 | Reuters
JERUSALÉN.- El grupo militante libanés Hizbulah mató hoy a un soldado israelí e hirió a otro de gravedad en un ataque con misil en la frontera entre Israel y el Líbano, informó el ejército del estado judío.

El incidente elevó las tensiones en la zona y despertó el espectro de la posibilidad de duras represalias israelíes.

Hizbulah dijo que sus guerrilleros dispararon un misil antitanque contra un bulldozer del ejército israelí que había entrado a territorio libanés.

El mayor general Benny Gantz, jefe del Comando Norte del ejército de Israel, dijo que el equipo pesado había cruzado una cerca israelí de seguridad en la frontera, pero que operaba a distancia de la línea fronteriza internacional para retirar explosivos colocados por Hizbulah.

Gantz calificó al incidente de "muy grave" y se manifesto acerca de las represalias que tomarían diciendo: "Estamos sopesando los pasos que daremos".

Israel dijo que Siria, que es el poder principal tras bastidores en el Líbano, tiene responsabilidad por el incidente. El gobierno de Damasco niega que tenga control sobre Hizbulah.

"Está claro que (el presidente sirio, Bashar al) Assad habla de ambos lados de su boca, mediante el arte de la duplicidad a su mejor altura: por un lado ejecuta sinfonías de paz para Israel, pero por el otro sigue apoyando a su aliado Hizbulah a fin de atacar a Israel", dijo Raanan Gissin, portavoz del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Hizbulah ha organizado ataques contra las tropas israelíes en la zona fronteriza desde que Israel se retiró del sur del Líbano en el 2000, poniendo fin a una ocupación de 22 años que comenzó como una campaña contra las guerrillas palestinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?