EMOLTV

España: Hombre de 85 años mata por celos a su mujer de 82

El hecho tuvo lugar una residencia de ancianos de Almendralejo, apenas cinco días después que la pareja contrajera matrimonio.

20 de Enero de 2004 | 09:15 | AFP
MADRID.- Un hombre de 85 años mató de varias cuchilladas a su mujer, de 82, en una residencia de ancianos apenas cinco días después de su boda, porque creyó que le era "infiel", informa este martes la prensa española.

El suceso tuvo lugar el lunes en una residencia de ancianos de Almendralejo (oeste de España), donde ambos vivían y se conocieron, trabando una relación que acabó en el altar hace cinco días, cuando ambos se casaron en la parroquia de San Roque de Almendralejo.

Todo parecía ir bien hasta que en la madrugada del lunes, Juan Gil discutió con Matilde Agreda porque creyó que le engañaba con otro hombre, asestándole varias puñaladas con un cuchillo de cocina en la habitación que ambos compartían en la residencia.

Los gritos de la víctima despertaron a los otros residentes, que no pudieron hacer nada salvar la vida de Matilde.

Tras su acción, Juan Gil fue detenido sin ofrecer resistencia por las fuerzas de seguridad, que también recuperaron el cuchillo con el que había perpetrado el asesinato y que había tirado por la ventana.

Según algunas fuentes citadas por el diario ABC, el presunto asesino, que será internado en un centro psiquiátrico y no irá a la cárcel debido a su elevada edad, no dejaba de repetir que "vi entrar a alguien en mi habitación y pensaba que me era infiel. O es mía o no es de nadie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?