EMOLTV

Argentina: Detienen a sacerdote acusado de violar a cinco menores

El presbítero, acusado de abusar sexualmente de cinco menores de 12 años, fue capturado por la polícia a 50 kilómetros de Buenos Aires.

20 de Enero de 2004 | 21:30 | EFE
BUENOS AIRES.- Un sacerdote que estaba prófugo tras ser acusado de haber violado a cinco niñas de 12 años fue detenido hoy en una localidad cercana a Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Mario Napoleón Sasso, que era intensamente buscado desde noviembre pasado, fue detenido por la policía cuando viajaba en un automóvil por una de las autopistas de acceso a la capital argentina.

El acusado prestaba servicios religiosos en una capilla de la ciudad de Pilar, 50 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y en otra de la localidad de La Lonja, también el noroeste del conurbano, donde la policía halló profilácticos, fotos de menores y un informe psiquiátrico que acredita la pedofilia de Sasso, de 45 años.

El sacerdote, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, fue denunciado por una colaboradora suya de haber abusado entre mediados de 2002 y julio de 2003 de cinco niñas de 12 años que concurrían a la capilla de La Lonja.

Sasso, que fue ordenado sacerdote en 1986, se había rasurado la barba y el cabello para no ser identificado por la Policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?