EMOLTV

Ejército de EE.UU. planea reorganizar su reserva

De este modo supliría a parte de las fuerzas que están operando en Irak.

20 de Enero de 2004 | 22:52 | AFP
WASHINGTON.- El Ejército estadounidense planea una importante reforma en el reclutamiento y entrenamiento de la reserva, ante temores de que los largos despliegues de soldados en Irak este año puedan crear problemas de retención entre sus filas, dijo este martes el jefe del cuerpo, general James Helmly.

Helmly no quiso referirse a una crisis dentro del cuerpo, pero se mostró preocupado por la situación en Irak, donde muchos reservistas se han quedado más tiempo del que pensaban.

Dijo que la reserva es reorganizada para que los despliegues sean más predecibles y que las unidades estén listas para partir en un mínimo de cinco días.

"Esta es la primera fuerza de duración extendida que nuestra nación ha combatido con toda una fuerza voluntaria. Debemos ser sensibles a eso, y debemos aplicar medidas proactivas, preventivas para evitar crear una crisis de reclutamiento y retención", dijo Helmly.

Con 205.000 reservistas, el Ejército ya no tiene suficientes soldados para suplir a sus más de 2.000 unidades, según Helmly.

Algunas unidades tendrán que ser desactivadas y las restantes completadas, lo que les daría agilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?