EMOLTV

Francia llama a Israel a poner fin a sus operaciones en la franja de Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés pidió a las autoridades israelíes que detuvieran sus ataques contra los palestinos, ya que tienen como consecuencia "la destrucción de sus viviendas sin que sus habitantes tengan la posibilidad de realojarse".

21 de Enero de 2004 | 10:33 | AFP
PARÍS.- Francia llamó este miércoles a Israel a "dar prueba de responsabilidad poniendo fin" a sus operaciones en el campo de refugiados de Rafá, en el sur de la franja de Gaza, que "manifiestamente infringen" el derecho internacional.

"Francia llama a las autoridades israelíes a medir plenamente las consecuencias de dichas operaciones y a dar prueba de responsabilidad poniéndoles fin", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hervé Ladsous.

"Estas operaciones tuvieron como consecuencia la destrucción de varias decenas de viviendas sin que sus habitantes tengan la posibilidad de realojarse", subrayó. "Conllevan por otra parte riesgos serios para la seguridad de las poblaciones civiles aledañas".

"Israel tiene, como cualquier Estado, el derecho de garantizar su seguridad", prosiguió el portavoz de la cancillería, "pero éste debe ejercerse respetando el derecho humanitario internacional que las repetidas operaciones militares en Rafá infringen manifiestamente".

Una mujer palestina murió el miércoles por disparos de soldados israelíes en Rafá, según una fuente médica palestina. Muna Ahmad Ismail, de 31 años, recibió un balazo en la cabeza cuando unos soldados israelíes abrieron fuego en el campo de refugiados donde su ejército lleva a cabo una importante operación desde hace dos días, según la misma fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?