EMOLTV

Pintor cubano muestra obra con torso desnudo de Letizia Ortiz

Los óleos son "sólo una recreación de 'Lety' que he hecho a partir de fotografías que le tomé cuando vivía aquí en Guadalajara, pero ella en ningún momento posó desnuda para mí", aclaró el pintor Waldo Saavedra a la AFP.

21 de Enero de 2004 | 20:03 | AFP
MEXICO.- El pintor cubano Waldo Saavedra, radicado en Guadalajara, México, muestra en parte de su obra, a la futura reina de España, Letizia Ortiz, destacándose un mural y un cuadro en donde la prometida del príncipe Felipe de Borbón, aparece con el torso desnudo.

Letizia Ortiz
Los óleos son "sólo una recreación de 'Lety' que he hecho a partir de fotografías que le tomé cuando vivía aquí en Guadalajara, pero ella en ningún momento posó desnuda para mí", aclaró Waldo Saavedra a la AFP.

La imagen del torso desnudo de Ortiz, que vivió y trabajó en Guadalajara en 1996, ha sido reproducida por varios diarios mexicanos y en las páginas de Internet de otras publicaciones, causando un revuelo que ha puesto en alerta a la prensa sensacionalista y del corazón.

Además del mural, Letizia Ortiz aparece también con el torso desnudo en un cuadro que sirvió para el diseño de la portada del disco "Sueños Líquidos" (Warner, 1997) del grupo mexicano Maná, y es la imagen principal de otra obra de Saavedra en la que el artista rinde un homenaje a Goya.

El mural estuvo expuesto por varios años en un restaurante de Guadalajara, del que Saavedra era socio, y actualmente está en manos de una coleccionista privada, que lo conserva en su casa.

El otro cuadro es propiedad del grupo Maná, en tanto que el pintor cubano conserva la obra que homenajea a Goya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?