EMOLTV

Berlusconi reaparece en público tras practicarse la cirugía estética

El primer ministro italiano se le ha visto hoy bronceado, con alguna arruga de menos y una ligera hinchazón debajo de uno de los ojos, sonriente y en aparente buena forma.

22 de Enero de 2004 | 18:52 | EFE
ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reapareció hoy, tras un mes apartado de la vida pública, más delgado y con algún pequeño signo en su rostro de la operación de cirugía estética a la que se sometió a finales de año.

A Berlusconi se le ha visto hoy bronceado, con alguna arruga de menos y una ligera hinchazón debajo de uno de los ojos, sonriente y en aparente buena forma.

Los periodistas y fotógrafos que le perseguían desde hace más de una semana le encontraron en una céntrica calle de Roma, Via dei Coronari, conocida por sus negocios de antigüedades.

He salido a comprar un regalo para uno de mis huéspedes de esta noche’’, dijo Berlusconi en referencia al presidente del Gobierno español, José María Aznar, su esposa, Ana Botella, y sus hijos, con los que cenará en su residencia privada romana de Palazzo Grazioli.

Aznar se encuentra en la capital italiana para una audiencia mañana con el Papa Juan Pablo II, en la que será su última visita al Vaticano como jefe del Ejecutivo español.

’’He hecho un pequeño ’’tagliando’’ (revisión periódica de un coche) y no una dieta tibetana’’, explicó Berlusconi, antes de añadir que ’’en cualquier caso, he seguido trabajando y me he divertido leyendo lo que los periódicos escribían de mí’’.

’’Nada de particular -insistió- me he cuidado un poco a mí mismo para seguir adelante y cambiar Italia en estos dos años y medio que quedan de legislatura’’.

Según publica hoy el semanario L’Espresso, el jefe del Gobierno italiano se sometió el pasado 28 de diciembre en una clínica suiza de Gravesano, cerca de Lugano, a un retoque estético en cara, cuello y ojos.

La intervención la efectuó un equipo médico llegado desde California (EEUU), dirigido por el doctor Bryant Toth, y se prolongó durante cinco horas.

Dos días después, escribe L’Espresso, Berlusconi regresó a su domicilio de Milán, desde donde más tarde se desplazó en avión privado a su villa de Portorrotondo, en la isla de Cerdeña, donde permaneció hasta el 13 de enero.

Desde su vuelta a Roma y luego a Milán no había comparecido públicamente, lo que contribuyó aún más a relanzar los rumores sobre su retoque facial, motivo de sucesivos comentarios a partir del final de las vacaciones navideñas.
Para el próximo sábado está prevista su participación en una gran fiesta que se celebrará en la capital italiana para celebrar el décimo aniversario de la fundación de Forza Italia, el partido con el que Berlusconi se lanzó en 1994 a la arena política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?