EMOLTV

EE.UU: Kerry lidera las encuestas para segundas internas demócratas

El senador por Massachusetts disfruta de una ventaja de diez puntos sobre el ex gobernador de Vermont y anterior líder Howard Dean.

22 de Enero de 2004 | 20:37 | DPA
WASHINGTON.- El senador por el estado norteamericano de Massachusetts, John Kerry subió hoy al primer lugar de las encuestas de intención de voto para la celebración de la segunda prueba de la serie de elecciones primarias del Partido Demócrata, de cara a los comicios presidenciales de noviembre.

Kerry, quien antes no lideraba los sondeos, obtuvo una sorpresiva victoria en la asamblea demócrata realizada el lunes en el estado de Iowa, en la que obtuvo el 38 por ciento de los apoyos. Desde entonces subió en las encuestas para las primarias en New Hampshire, que se harán el martes, y disfruta de una ventaja de diez puntos sobre el ex gobernador de Vermont y anterior líder Howard Dean.

Una encuesta del periódico "Boston Herald" da a Kerry el 31 por ciento de las preferencias de voto, frente a un 21 por ciento de Dean, quien en Iowa ocupó un decepcionante tercer puesto por detrás del senador de Carolina del Norte John Edwards.

En las previsiones para las internas de New Hampshire, la segunda prueba en la carrera que decidirá qué candidato demócrata enfrentará en las presidenciales de noviembre al Presidente George W. Bush, Edwards está cuarto con el 11 por ciento, mientras que el general retirado Wesley Clark, que no participó en las primarias de Iowa, ocupa el tercer lugar en la intención de voto con el 16 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?