EMOLTV

Menem exige datos concretos sobre crecimiento económico de Argentina

El ex Mandatario criticó que el Gobierno de su país todavía no fue a fondo con "todo lo que significa el desarrollo y el crecimiento de la Argentina".

22 de Enero de 2004 | 21:29 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem cuestionó hoy las informaciones sobre el crecimiento de la economía de su país y reclamó "datos contundentes" para poder opinar.

En declaraciones que formuló desde Chile a la emisora Rivadavia, de Buenos Aires, criticó que el gobierno todavía no fue a fondo con "todo lo que significa el desarrollo y el crecimiento de la Argentina".

"Por ahí escuché a un empresario de una esas empresa radicadas en el país que dijo que todo esto es fulbito para la tribuna" ironizó el ex jefe de Estado (1989-1999). Defendió su gestión de diez años y señaló que Argentina "se encontraba entre los primeros del mundo".

Sin embargo admitió que actualmente hay un repunte en algunos sectores como el turístico, pero afirmó que "los índices de pobreza no bajan y los índices de desocupación tampoco" y recordó que, en ese sentido, "hay más de 2,5 millones de jefas y jefes de hogar que reciben todos los meses un subsidio".

"La política es capitalismo y comercio, pero cuando el Estado se convierte en un Estado altruista se desata la violencia y la miseria", remarcó.

Sus comentarios fueron una réplica a los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el cual la economía creció 8,7 por ciento en noviembre pasado, respecto del mismo mes del año anterior.

También criticó otros aspectos de la actual administración del presidente Néstor Kirchner: "Estamos enfrentados con otros países, se atacó a las instituciones, al poder judicial, a las Fuerzas Armadas" y "el Parlamento no funciona desde el año pasado. Hay una quietud alarmante", dijo.

Menem se encuentra actualmente en la localidad chilena de Zapallar junto a su esposa Cecilia Bolocco y su pequeño hijo Máximo Saúl, y no descartó volver a ser candidato presidencial en el año 2007. "¿Por qué no?" se preguntó y agregó: "Los políticos no terminan jamás. Voy a continuar hasta que me den las fuerzas, que tengo bastante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?