PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades haitianas prohibieron este jueves la realización de una manifestación de estudiantes en la capital, que reclaman la renuncia del Presidente Jean Bertrand Aristide, pero autorizaron una manifestación estudiantil a favor del Mandatario.
Los estudiantes opositores no pudieron salir a las calles, debiendo permanecer en el patio de la facultad de Derecho o en el frente del edificio, custodiado por la policía antimotines, que mantenía alejada -utilizando gases lacrimógenos- a partidarios del Gobierno que intentaban aproximarse al centro de estudios.
Por el contrario, una manifestación pro-gubernamental pudo realizarse sin dificultades en Puerto Príncipe, donde unos 1.500 estudiantes expresaron su apoyo al jefe de Estado, reclamando que se respete su Mandato presidencial de cinco años (2001-2006) y que los institutos de enseñanza permanezcan abiertos.
La oposición solicita el cierre de los centros de estudio y alienta a los padres a no enviar a sus hijos a estudiar mientras Aristide no renuncie.