NUEVA DELHI.- Al menos 45 personas murieron hoy y otras 52 resultaron heridas en un incendio que se desató durante la celebración de un matrimonio en el estado indio de Tamil Nadu, en el sur del país, informó la policía.
El novio, Guru Rajan, de 42 años, perdió la vida cuando trató sin éxito de salvar a su abuelo de las llamas, dijo un portavoz policial. La novia, de 32 años, sólo sufrió quemaduras leves.
Entre los muertos se cuentan, además, 19 hombres, 20 mujeres, un lactante y tres niñas pequeñas, dijo el inspector de policía. Cuatro de los heridos se debaten entre la vida y la muerte, agregó la fuente.
Un cortocircuito provocó el fuego, que se desató esta mañana (local), cuando se iniciaba la ceremonia de la boda, según medios indios.
El fuego alcanzó el tejado del local, y los más de 500 invitados, presas del pánico, trataron de salir del infierno de llamas desatado en la pequeña sala del primer piso del salón de bodas en la ciudad de Srirangam. La pequeña escalera para acceder al lugar dificultó la huida.
La agencia de noticias UNI informa remitiéndose a declaraciones de testigos que algunas víctimas quedaron calcinadas en las mismas sillas donde estaban sentadas.
De acuerdo con los reportes, el siniestro se originó minutos después del comienzo de la ceremonia nupcial, cuando el novio y la novia, de acuerdo con la tradición, daban siete vueltas alrededor del fuego sagrado. Sin embargo, la policía insistió en que ese fuego no fue el que provocó el incendio.
Los bomberos lograron apagar las llamas apenas una hora más tarde. El salón de bodas se encuentra en una concurrida calle de Srirangam, una ciudad a unos 240 kilómetros al suroeste de Madras, la capital de Tamil Nadu, que es conocida por sus numerosos templos.