EMOLTV

Víctima de violación de heredero de Max Factor demanda a cadena CBS

La acción legal fue interpuesta por violación a la intimidad, luego que ese medio de comunicación emitiera imágenes en video de la mujer en la cama de Andrew Luster.

23 de Enero de 2004 | 10:31 | DPA
LOS ANGELES/NUEVA YORK.- Una mujer que fue violada por el heredero de la empresa cosmética Max Factor demandó a la cadena televisiva CBS por 30 millones de dólares.

CBS emitió imágenes en video de la víctima en la cama del heredero de Max Factor Andrew Luster hace un año en su programa "48 Hours" y violó así, según la denuncia, la intimidad de la mujer, cuyo rostro no se vio en el video.

Según informó la cadena NBC4, la mujer presentó la demanda ante la Corte Suprema de Los Angeles.

Luster, de 40 años, fue condenado en febrero de 2003 a 124 años de cárcel por haber narcotizado y violado a tres mujeres en 1996, 1997 y 2000 con la droga GHB.

Algunas escenas de sus acciones fueron grabadas en video. "Estas imágenes nunca debieron haberse mostrado fuera de un tribunal", explicó el abogado de la demandante, Barry Novack.

Además de CBS, la denuncia menciona entre otros a los abogados del heredero y a su madre, Elizabeth Luster, quien aparentemente fue la que entregó el video a la cadena.

En diciembre, el bisnieto del magnate cosmético Max Factor se declaró en quiebra, luego de que una corte civil lo condenara a pagar indemnizaciones de 40 millones de dólares a sus víctimas.

Durante el juicio, Luster se ocultó en México, pero cinco meses después su paradero fue desvelado por un cazador de recompensas. Ahora cumple su condena en la prisión de Salinas Valley, en Monterey, California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?