EMOLTV

Psiquiatras afirman que caníbal alemán tiene total responsabilidad penal

El psiquiatra Georg Stolpmann declaró hoy ante los magistrados que este caníbal puede ser juzgado y condenado penalmente sin limitaciones. Su informe coincide con el del sexólogo Klaus Beier, de la Universidad Humboldt de Berlín, emitido el pasado lunes.

23 de Enero de 2004 | 10:38 | AFP
KASSEL, Alemania.- Armin Meiwes, de 42 años, más conocido como "el caníbal de Rotenburgo", tiene total responsabilidad penal de sus actos, según el dictamen de dos médicos presentado el viernes ante la corte de Kassel (centro), que juzga este caso sin precedentes en los anales de la justicia y la criminalidad de Alemania.

El psiquiatra Georg Stolpmann declaró ante los magistrados que este caníbal puede ser juzgado y condenado penalmente sin limitaciones. Su informe coincide con el del sexólogo Klaus Beier, de la Universidad Humboldt de Berlín, emitido el pasado lunes.

Stolpmann declaró además que Meiwes padece un desequilibrio moral. El psiquiatra puso en tela de juicio la credibilidad del acusado.

Meiwes confesó ante la corte haber matado, descuartizado, troceado e ingerido partes anatómicas del ingeniero berlinés Bernd-Juergen Brandes, un año mayor que él, en la noche del 10 de marzo de 2001 en su casa de la localidad de Rotenburgo, valle del Fulda (centro de Alemania).

El móvil que lo impulsó a cometer el acto, de acuerdo con este experto, fue hacer realidad sus fantasías de sentirse todopoderoso, y no como declaró ante la corte tratar de satisfacer su deseo de unirse para siempre a otra persona.

Stolpmann leyó ante el tribunal un fragmento de una carta que escribió Meiwes a un conocido en la que dice que "es una sensación descomunal ser dueño y señor de otro (ser humano) y poder cortarlo en porciones".

Según este especialista, Meiwes actuó movido por su deseo de experimentar "la sensación más fuerte de su vida". Esto fue confesado además por el caníbal a la policía cuando fue detenido, en 2002. Los demás hechos ya estaban planeados de antemano por Meiwes, dijo Stolpmann.

El dictamen de los facultativos era importante para el tribunal, que deberá decidir ahora si condena al acusado o lo envía a una clínica psiquiátrica.

El fiscal acusa a Meiwes de asesinato para satisfacer sus impulsos sexuales. El abogado defensor, Harald Ermel, pide a la corte que se le condene por homicidio a pedido de la víctima. La sentencia será pronunciada dentro de una semana por la Audiencia Territorial de Kassel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?