EMOLTV

Naufragio en costas de Grecia deja 15 desaparecidos

Un carguero, que transportaba 8.000 toneladas de cemento, se hundió anoche a unas 120 millas marítimas de Creta debido a una fuerte tormenta.

23 de Enero de 2004 | 10:48 | DPA
ATENAS.- Un carguero naufragó anoche al oeste de la isla griega de Creta, y 15 de sus 17 tripulantes permanecen desaparecidos, informó hoy la radio griega.

Uno de los miembros de la tripulación del "Kephi" fue rescatado de entre las olas, mientras que un carguero estadounidense halló a otro tripulante en un pequeño bote salvavidas.

El carguero, que transportaba 8.000 toneladas de cemento, se hundió a unas 120 millas marítimas de Creta durante la noche debido a una fuerte tormenta.

La búsqueda de los otros 15 tripulantes continuaba a primeras horas de la tarde (local) de hoy. Sin embargo, las esperanzas de hallar con vida a los marineros eran "cada vez menos", según la televisión griega.

La tripulación del "Kephi" estaba formada por 16 egipcios y el capitán, de nacionalidad griega.

"Cayeron en la peor tormenta desde hace diez años en el Mediterráneo", dijo un oficial de la guardia costera a la radio griega. El carguero navegaba con bandera de las Islas Comores. Había partido de Estambul y se dirigía a Africa occidental.

Según medios griegos, la tripulación había enviado un mensaje de auxilio que fue recibido en Grecia y Malta antes del fatal desenlace. Dos barcos que navegaban por la zona, uno estadounidense y otro ucraniano, iniciaron inmediatamente la búsqueda del carguero y sus tripulantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?