EMOLTV

Cuatro soldados mueren en accidente de helicóptero en California

El accidente, que está siendo investigado, ocurrió hacia las 19:00 horas (03:00 GMT del viernes) en la zona noroccidental de la base de Camp Pendleton, ubicada a unos 56 kilómetros de la ciudad de San Diego.

23 de Enero de 2004 | 15:38 | EFE
CAMP PENDLETON.- Cuatro soldados estadounidenses murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló la noche del jueves en la base militar de Camp Pendleton (California), informaron hoy las autoridades.

El accidente, que está siendo investigado, ocurrió hacia las 19 horas (03.00 GMT del viernes) en la zona noroccidental de la base, ubicada a unos 56 kilómetros de la ciudad de San Diego.

El comandante T.V. Johnson, portavoz de la Marina, dijo a los periodistas que tres de los soldados fallecieron instantáneamente y el cuarto murió al ingresar en un hospital cerca de la localidad de Mission Viejo.

El helicóptero UH-1, también conocido como "Huey", fue utilizado por primera vez durante la guerra de Vietnam y sirve principalmente para labores de reabastecimiento, evacuaciones de emergencia y transporte de tropas y equipos militares.

También tiene capacidad para portar cohetes y metralletas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?