EMOLTV

Grecia le negó visa a Fidel Castro para Juegos Olímpicos

La información fue revelada por el líder cubano, pero la situación era esperable porque los griegos son miembros de la Unión Europea, organismo que decidió evitar contactos con el gobierno de La Habana.

24 de Enero de 2004 | 10:58 | DPA
Fidel Castro
Fidel deberá ver la participación cubana en Atenas por televisión.
ATENAS.- El presidente Cubano, Fidel Castro, anunció que Grecia le negó el visado para estar presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y aseguró sentirse muy apenado.

’’Ustedes han venido a mi país, pero yo no puedo ir a los Juegos Olímpicos del suyo porque carezco de visado’’, dijo Castro a los periodistas griegos presentes en La Habana con ocasión de la visita del patriarca ortodoxo Bartolomeo I.

Según publica hoy la agencia griega ANA, Castro se mostró ’’muy triste’’ por esta situación.

A principios de año, el primer ministro griego Kostas Simitis cursó invitaciones a los jefes de Estado de los países más importantes del mundo para los Juegos Olímpicos que comienzan el 13 de agosto. Castro no figuraba en esa lista.

Atenas se atiene al respecto a las decisiones de la Unión Europea (UE). Debido a la violación de los Derechos Humanos en Cuba, la UE acordó evitar contactos oficiales con el gobierno de La Habana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?