EMOLTV

Líderes de Hamas y Jihad aceptarán Estado Palestino con fronteras de 1967

El representante de Hamas, Abdel-Aziz Al Ranteessi, señaló hoy que su movimiento se opone a un acuerdo de tregua a menos que se respeto dicha propuesta.

24 de Enero de 2004 | 16:00 | ORBE
GAZA (XINHUA).- Líderes de los movimientos de línea dura Jihad Islámico (Guerra Santa) y del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas dijeron hoy que aceptarán el establecimiento de un estado palestino como una solución temporal al conflicto israelí-palestino, bajo la condición que Israel retire su ejército de los territorios palestinos que ocupó después de la guerra de 1967.

El representante de Hamas, Abdel-Aziz Al Ranteessi, señaló hoy que su movimiento se opone a un acuerdo de tregua a menos que se respeto dicha propuesta.

Al Ranteessi indicó que su movimiento intenta usar nuevas estrategias y armas en su lucha de resistencia contra la ocupación israelí aún si Israel completa la construcción del muro de separación en torno a los territorios palestinos.

Por su parte, el vocero del movimiento Jihad Islámico, Nafez Azzam, también declaró esta mañana que su movimiento acepta el estabimiento de un estado palestino como una solución temporal, "pero esto no significa que renunciamos a los derechos de los palestinos en las tierras de Palestina".

Tanto Hamas como el Jihad Islámico han pedido la liberación de Palestina, de los territorios palestinos (Cisjordania y Gaza) y de Israel, así como el establecimiento de un estado Palestino Islámico.

Sin embargo, la ideoalogía de los dos movimientos ha cambaido dramáticamente y sus líderes han declarado en varias ocasiones que aceptarán un estado Palestino en Cisjordania y Gaza y en el oriente de Jerusalén.