ASUNCION.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, senador Miguel Saguier, informó hoy que proseguirá la investigación de la denuncia de torturas que formuló un oficial de la Fuerza Aérea, como derivación del robo de una ametralladora antiaérea ocurrido en esa fuerza.
A principios de semana fue detenido un oficial cuando intentaba robar esa arma, y una de las medidas tomadas posteriormente consistió en un inventario actualizado de todo el armamento de la Fuerza Aérea.
El teniente coronel Carlos Benegas, comandante del Grupo de Material Bélico, denunció el viernes que fue torturado por tres oficiales superiores por negarse a firmar un inventario que no estaba concluido.
El comandante interino de la Fuerza Aérea, general Arnulfo Soley, negó la aplicación de torturas, aunque admitió que el oficial denunciante fue objeto de un "forcejeo" cuando estaba armado y con desconocidos en lugar prohibido, los hangares y depósitos de armas.
Una delegación de parlamentarios visitó al oficial que denunció los hechos y sus integrantes comprobaron huellas de torturas, por lo que el senador Saguier informó que continuará con este caso hasta su dilucidarlo.