EMOLTV

Juez Hutton no incluiría a Blair en informe sobre caso Kelly

La información fue revelada por el diario ’’Sunday Telegraph’’, que basó su afirmación en que el Primer ministro británico no habría recibido ninguna carta de aviso del magistrado, anunciándole la entrega de su informe.

25 de Enero de 2004 | 12:33 | DPA
LONDRES- El Primer Ministro británico, Tony Blair, no aparece criticado personalmente en un informe de la investigación sobre el suicidio del experto en armas David Kelly, informó hoy el rotativo ’’Sunday Telegraph’’.

El periódico, que citó fuentes cercanas al Primer Ministro, argumentó que no es así porque Blair no ha recibido la correspondiente ’’carta de aviso’’ del juez Hutton, que presentará su informe con las conclusiones finales este miércoles en Londres.

Entre otros, el ministro de Defensa, Geoff Hoon, el antiguo jefe de comunicación de Blair, Alastair Campbel, así como responsables de la BBC sí que recibieron una carta semejante.

Kelly fue la fuente de una información de la BBC en la que se acusó al gobierno británico de haber exagerado un informe de los servicios secretos sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.

El antiguo inspector de armas de la ONU se vio entonces entre las frentes de una guerra verbal entre la BBC y Downing Street y se quitó la vida a mediados del año pasado.

Entretanto, Blair sigue sin dudar de la existencia de las armas de destrucción masiva de Saddm pese a la infructuosa búsqueda en Irak. En una entrevista con el rotativo dominical ’’The Observer’’, el primer ministro dijo: ’’Creo que los servicios secretos estaban en lo cierto y pienso que al final tendremos una explicación’’.

Según una encuesta publicada hoy por el canal de televisión ITV, el 56 por ciento de los británicos quiere que Blair dimita en caso de que se le acuse de una actuación errónea en el informe de la investigación sobre el caso Kelly.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?