CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II criticó a la televisión por la forma de retratar el sexo y dijo que las imágenes positivas de la homosexualidad y los anticonceptivos eran malas para la sociedad.
El Sumo Pontífice de 83 años instó a los padres a imponer límites a lo que sus hijos deberían ver en televisión y advirtió que los medios de comunicación modernos pueden ser destructivos.
"La infidelidad, la actividad sexual fuera del matrimonio son retratadas de forma acrítica, mientras que en ocasiones se ofrece un apoyo positivo al divorcio, a los métodos anticonceptivos, al aborto y a la homosexualidad. Tales retratos (...) son perjudiciales para el bien común de la sociedad", dijo en un mensaje.
Aseguró además, que los medios tienen un enorme potencial para ser una buena influencia pero que los padres necesitaban regular lo que sus hijos ven en televisión.
"Esto incluye una estricta limitación del tiempo que dedican los niños a los medios (...), dejando a algunos fuera de su alcance y excluyendo periódicamente a todos para la realización de otras actividades familiares", concluyó el Sumo Pontífice.