EMOLTV

Hugo Chávez ratifica a su hermano como embajador en Cuba

Adán Chávez sustituirá a Julio Montes quien ocupaba el cargo desde el año 2000.

25 de Enero de 2004 | 19:00 | AP
CARACAS.— Durante su alocución semanal y acompañado de una tortuga, el presidente venezolano Hugo Chávez ratificó a Adán Chávez, su hermano, quien además es su secretario privado, como embajador en Cuba.

El anuncio lo había hecho el canciller venezolano Roy Chaderton, el martes. En tanto su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, expresó el miércoles su satisfacción por el nombramiento.

Adán Chávez que es un profesor retirado y antiguo militante en organizaciones izquierdistas, sustituirá a Julio Montes, quien estuvo en el cargo desde 2000 y regresará a Venezuela como Coordinador Social de la Presidencia de la República.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se han estrechado desde que Chávez subió al poder. El presidente venezolano ha manifestado su admiración por Fidel Castro.

La amistad entre Chávez y líder cubano ha despertado fuertes críticas de parte de la oposición venezolana, la cual asegura que Chávez quiere imponer una dictadura semejante a la cubana en el país. El gobierno venezolano negó estas acusaciones y ha firmado convenios con el país en materia energética, educativa y de salud.

Como parte de los acuerdos, Venezuela le ha vendido petróleo a Cuba en condiciones especiales de financiamiento, y éste ha mandado a miles de doctores a trabajar en las zonas pobres de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?