EMOLTV

Desconocidos roban vacunas contra la fiebre amarilla en Colombia

El hurto se produjo hoy en un puesto de salud de Santa Marta, puerto turístico del Caribe y epicentro de la epidemia.

25 de Enero de 2004 | 20:12 | AP
BOGOTA.— En medio de una epidemia de fiebre amarilla que ha causado ocho muertos y una emergencia sanitaria en Colombia, fueron hurtadas 400 dosis de la vacuna contra la enfermedad tropical que se están aplicando gratuitamente.

El hurto se produjo hoy en un puesto de salud de Santa Marta, puerto turístico del Caribe, epicentro de la epidemia, y fue ejecutado por personas desconocidas con el aparente propósito de vender las vacunas que son escasas en la ciudad, informó el alcalde José Francisco Zúñiga.

"La policía ya ha sido advertida de la serie numérica de las vacunas y hemos dado aviso a la ciudadanía para que informe sobre personas que intenten venderlas", dijo el alcalde a Caracol Televisión.

La epidemia de fiebre amarilla apareció al comenzar el año y obligó al gobierno a importar 1,5 millones de dosis de la vacuna del Brasil, las cuales se están distribuyendo por las regiones en donde apareció el mosquito transmisor de la enfermedad.

Sin embargo, la demanda ha sido tan elevada que las vacunas continúan escaseando, lo que dio pié para que los ladrones buscaran ingresos tratando de venderlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?