EMOLTV

Alemania: Fiscalía pide cadena perpetua para "Caníbal de Rotemburgo"

El fiscal Marcus Koehler aseguró que el acusado, el informático de 42 años Armin Meiwes, mató a su víctima, un ingeniero un año mayor que él, entre otras razones para deleitarse posteriormente con la grabación en video.

26 de Enero de 2004 | 08:50 | DPA
KASSEL.- La fiscalía de la ciudad alemana de Kassel exigió hoy una pena de cadena perpetua por asesinato con móvil sexual para el llamado "Caníbal de Rotemburgo", quien mató, descuartizó y se comió gran parte de los órganos de otro hombre.

En su alegato en el proceso, el fiscal Marcus Koehler aseguró que el acusado, el informático de 42 años Armin Meiwes, mató a su víctima, un ingeniero un año mayor que él, entre otras razones para deleitarse posteriormente con la grabación en video.

Koehler consideró además Meiwes mató también para sentirse poderoso y mejorar su amor propio. Por ello, según dijo, lo ocurrido es un acto altamente condenable, y no un homicidio a petición de la víctima, como exige la defensa.

En la misma sesión, el abogado defensor Harald Ermel afirmó que el acusado llevó a cabo sólo un homicidio a petición de la víctima y exigió por ello que se le aplique una "pena adecuada".

Ermel señaló que su cliente no es una persona violenta y consideró que éste no actuó por ansias de dominio sino para calmar sus anhelos forzosos de carne humana.

Aun así, en la misma sesión el fiscal dijo que el factor inicial que dio pie al acto no fue el deseo de la víctima de morir sino el deseo de Meiwes de descuartizar y matar a una persona.

Además, consideró que la víctima no actuó por libre voluntad, sino que tomó "una rápida decisión irracional" en estado enfermizo.