EMOLTV

EE.UU: Demócratas entran en la recta final ante primaria de New Hampshire

John Kerry, a quien los sondeos dan como vencedor, comenzó a recorrer hoy el estado en helicóptero y autobús para participar en una serie de reuniones electorales, indicó su portavoz, Mark Kornblau.

26 de Enero de 2004 | 12:14 | AFP
MANCHESTER.- Los candidatos demócratas a la Casa Blanca lanzaron el lunes, a menos de 24 horas de la apertura de las mesas de votación, su última ofensiva para ganar la primaria de New Hampshire.

John Kerry, 60 años, a quien los sondeos dan como vencedor, comenzó a las 07:00 locales (13:00 GMT) a recorrer el estado en helicóptero y autobús para participar en una serie de reuniones electorales, indicó su portavoz, Mark Kornblau.

"Kerry lucha por cada voto en este estado", explicó el portavoz.

Según un sondeo publicado el lunes por el diario USA Today, CNN y el instituto Gallup, el senador de Massachusetts recibiría el 36% de los votos en New Hampshire, contra 25% la semana última.

En segunda posición, el ex gobernador de Vermont Howard Dean tiene el 25% de las intenciones de voto, cuando la semana pasada estaba a la cabeza de la carrera, con un apoyo del 32% de los electores de New Hampshire.

Dean, de 55 años, inició el lunes una serie de reuniones electorales en las que participan su mujer, Judy, y el actor Martin Sheen.

El general retirado Wesley Clark, de 59 años, pasó de 21% de las intenciones de voto a 13% en el curso de los últimos siete días, según el mismo sondeo, anunció que participaría en una reunión electoral en cada uno de los diez condados del estado.

Culminará su periplo en autobús en la pequeña ciudad de Dixville Notch, la única que abrirá sus mesas de votación la medianoche del lunes, y la primera que dará los resultados. Las demás las abrirán el martes de mañana.

Según el mismo sondeo, Joe Lieberman, compañero de fórmula de Al Gore en 2000, recibiría el 10% de los votos, ganando tres puntos respecto a una semana atrás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?