EMOLTV

Parlamento israelí rechaza moción de censura contra Sharon

La iniciativa por el escándalo de corrupción en el que está presuntamente implicado el Primer Ministro Ariel Sharon fue rechazada por 49 votos en contra, 32 a favor y una abstención.

26 de Enero de 2004 | 15:22 | AFP
JERUSALÉN.- El parlamento israelí rechazó el lunes una moción de censura interpuesta por el diputado Matan Vinai en nombre de la oposición laborista sobre un escándalo de corrupción en el que está presuntamente implicado el Primer Ministro Ariel Sharon, indicó una fuente parlamentaria.

La moción de censura fue rechazada por 49 votos en contra, frente a 32 a favor y una abstención. Debido a la amplia mayoría de que dispone el Gobierno, esta moción no contaba con ninguna posibilidad de ser aprobada.

Un caso de supuesta corrupción en la financiación de la campaña que en 1999 permitió a Sharon encabezar la dirección del Likud, el gran partido de la derecha israelí, volvió a cobrar actualidad desde la semana pasada debido a la acusación formal del empresario David Appel.

Según los medios de comunicación israelíes, la fiscal general del Estado, Edna Arbel, se ha pronunciado en favor de una inculpación de Sharon.

El Primer Ministro afirmó la semana pasada que tiene previsto seguir al frente del Gobierno hasta que termine la actual legislatura, en el 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?