EMOLTV

Soldado canadiense y civil afgano mueren en ataque en Kabul

Las víctimas fueron las primeras de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF) desde que dos soldados canadienses murieron en octubre cuando su coche pisó una mina en las afueras de Kabul.

27 de Enero de 2004 | 08:14 | EFE
KABUL.- Un soldado canadiense miembro de la fuerza de mantenimiento de paz dirigida por la OTAN en Afganistán murió el martes y otros tres resultaron heridos cuando un atacante suicida se hizo explotar cerca de su coche en Kabul.

Un civil afgano también murió a causa de las heridas provocadas por el ataque, perpetrado cerca de la base canadiense en las afueras de Kabul. El asaltante murió en el atentado y otros ocho civiles afganos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, dijeron la Policía y trabajadores del hospital.

"Un soldado canadiense fue asesinado y otros tres resultaron heridos", dijo el portavoz de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF), el coronel Joerg Langer.

Las víctimas fueron las primeras de la ISAF desde que dos soldados canadienses murieron en octubre cuando su coche pisó una mina en las afueras de Kabul.

Canadá tiene unos 2.000 soldados en la fuerza multinacional de 5.700 efectivos, formando el mayor contingente.

El del martes fue el segundo atentado suicida contra soldados de paz extranjeros en Kabul desde su despliegue tras el derrocamiento del régimen Talibán por fuerzas dirigidas por Estados Unidos en el 2001.

El pasado junio, cuatro soldados alemanes murieron y 31 resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba en Kabul.

En el último atentado suicida registrado en la ciudad, cinco agentes de seguridad afganos murieron cuando un hombre que habían detenido se hizo explotar cerca del aeropuerto de la ciudad.

Las autoridades han acusado de anteriores ataques a guerrillas talibanes y sus extremistas islámicos aliados, como la red Al Qaeda de Osama bin Laden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?