KABUL.- Un soldado canadiense y un ciudadano afgano muertos, tres militares de ese país y otras nueve personas heridas, causó hoy de un ataque suicida con explosivos en Kabul, informó un vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, ISAF.
Uno de los afganos heridos, que circulaba por el lugar de la explosión, se encuentra en grave estado.
El vocero de ISAF dijo que cuatro soldados patrullaban una zona del sudoeste de Kabul cuando un hombre se les acercó e hizo detonar el explosivo.
Es el segundo ataque suicida contra la ISAF desde su llegada a Afganistán, en diciembre de 2002.
La policía informó que aún no se identificó a la persona que cometió el ataque, cuyos restos, con el cuerpo decapitado, permanecen en el lugar de la explosión.
El atentado fue cometido a las 08:25 hora local, a unos 500 metros del castillo de Darulaman, cerca del cual se encuentra la base de 2.000 soldados canadienses del ISAF.
El anterior ataque contra esa fuerza se remonta a junio de 2003, cuando cuatro soldados alemanes murieron al estallar un autombomba con 200 kilos de explosivos en la periferia de Kabul.
El 28 de diciembre pasado, seis afganos, entre ellos un responsable de los servicios de seguridad, murieron en otro atentado suicida.
El contingente canadiense es el más numeroso de ISAF, que cuenta con un total de 6.100 soldados.
Con el ataque de hoy, son ya 81 los militares muertos desde el inicio de la misión.