EMOLTV

Derrumbe de edificio en El Cairo deja nueve muertos y 43 heridos

Los equipos de socorro han logrado rescatar con vida a cerca de 200 personas que se encontraban atrapadas en el inmueble, entre ellas varios policías y bomberos.

27 de Enero de 2004 | 10:07 | DPA
EL CAIRO.- El derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad de El Cairo, ocurrido anoche, causó al menos nueve muertos y 43 heridos, según informaron hoy los equipos de socorro, que se esforzaban en la mañana de este martes por abrir un pasillo por entre los escombros para rescatar a siete personas desaparecidas.

Según la agencia de noticias egipcia MENA, algunas de las personas atrapadas, entre ellas varios policías y bomberos, pudieron ser rescatadas.

"La evacuación del edificio permitió salvar la vida de 200 personas, aseguró el director de las fuerzas de seguridad de El Cairo, Nabil el Ezzabi, en el lugar del siniestro, en una concurrida calle comercial del barrio de Nasr City.

Representantes del gobierno municipal señalaron que ya en el año 1992 se había ordenado eliminar los siete pisos superiores del edificio, construidos sin el correspondiente permiso, ante el peligro de un derrumbe. Sin embargo, la orden nunca se ejecutó. El titular de Desarrollo Municipal, Mustafa Abdelkader, rechazó hoy toda responsabilidad de su ministerio por este incumplimiento.

El derrumbe se produjo cuando los bomberos intentaban apagar un fuego originado en una maderera en el subsuelo del edificio, en el que también funcionaba un local de comida rápida y varios locales comerciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?