EMOLTV

"MyDoom" a punto de ser el mayor virus informático de todos los tiempos

"En el mundo ha generado más de 100 millones de mensajes electrónicos infectados" desde el lunes y con esta velocidad debería ’derrotar’ a ’Sobig.F", afirmó Mikko Hyppoenen, responsable de la investigación antivirus de F-Secure.

28 de Enero de 2004 | 11:29 | AFP
HELSINKI.- El virus informático "MyDoom", que se propaga desde el lunes a través del correo electrónico y del programa de intercambio de archivos Kazaa, está a punto de superar a "Sobig.F" por la amplitud de su difusión, indicó este miércoles la empresa de seguridad informática F-Secure, establecida en Finlandia.

"Si se mira la cantidad de mensajes electrónicos, "MyDoom" ha superado a "Sobig.F" y se ha convertido en el ataque viral más importante jamás conocido", afirmó Mikko Hyppoenen, responsable de la investigación antivirus de F-Secure.

"En el mundo ha generado más de 100 millones de mensajes electrónicos infectados" desde el lunes y con esta velocidad debería ’derrotar’ a ’Sobig.F’, que generó 300 millones de mensajes infectados en su primera semana", agregó.

Bautizado "MyDoom" o "Novarg", este virus tipo "gusano", es decir que se propaga automáticamente a través de las agendas de direcciones de los buzones electrónicos a los que llega, se difunde también a través del servicio Kazaa, que permite a sus usuarios intercambiar música, juegos y películas gratuitamente.

El virus se declaró a última hora de la tarde del lunes en Europa, cuando Estados Unidos y Canadá estaban todavía en horario laboral. Por esta razón la mayoría de los daños se registraron en Norteamérica, mientras que los técnicos informáticos del resto del mundo tuvieron tiempo de preparar antivirus antes del martes, explicó Hyppoenen.

El miércoles, entre 390.000 y 500.000 computadores habían sido infectados en todo el mundo, siempre según la misma fuente.

En Estados Unidos, la policía federal (FBI) anunció el martes la apertura de una investigación sobre el origen de "MyDoom".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?