COLONIA, Alemania.- Aviones militares que transportaban prisioneros en un canje entre Israel y el grupo guerrillero libanés Hezbollá aterrizaron el jueves antes del amanecer en un aeropuerto del ejército.
Un avión a chorro de la fuerza aérea israelí con 36 prisioneros árabes, y una aeronave de la fuerza aérea alemana que transportaba al empresario Elhanan Tannenbaum y los cadáveres de tres soldados de Israel, entraron al mismo hangar y se colocaron uno junto al otro. Entonces un equipo de expertos forenses israelíes comenzó a examinar los restos de inmediato.
Los especialistas confirmaron las identidades de los cadáveres de los tres soldados, lo cual facilita el camino para un intercambio de prisioneros con Hezbollá.
Bajo el acuerdo auspiciado por Alemania, que se espera sea concluido el jueves más tarde, Israel pondrá en libertad un total de 436 prisioneros a cambio de Tannenbaum y los tres soldados, que Hezbollá confirmó están muertos.
Los aviones con los prisioneros aterrizaron poco después de las 7 de la mañana (0600 GMT) en el Aeropuerto Wahn de Colonia.