EMOLTV

Irak está prácticamente listo para exportar gas a Kuwait

Sólo falta que se repare un antiguo gaseoducto del lado del emirato árabe, que está dañado desde la guerra del Golfo en 1991.

29 de Enero de 2004 | 10:09 | AFP
BAGDAD.- Irak está prácticamente preparado para exportar gas a Kuwait a través de un antiguo gaseoducto, pero espera que su vecino termine sus instalaciones, afirmó el jueves en Bagdad un importante responsable del Ministerio del Petróleo.

"Estamos dispuestos a exportar nuestro gas a Kuwait dentro de algunas semanas, pero las obras necesarias del lado kuwaití son más importantes y llevarán cierto tiempo", afirmó Mohammed Abuche, director del departamento de industrialización petrolera.

El responsable estimó que el gaseoducto del lado kuwaití resultó seriamente dañado durante la ocupación iraquí entre agosto de 1990 y febrero de 1991.

Abuche indicó que el antiguo gaseoducto comenzó a funcionar en 1986 y paró durante la invasión del emirato por parte de las tropas de Saddam Hussein. El conducto transporta gas procedente de los yacimientos de Rumeica de la frontera con Kuwait.

Kuwait posee importantes reservas petroleras pero es muy pobre en gas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?