EMOLTV

Chileno fue detenido por acosar a azafata en Brasil

Raimundo Fernández (28) estaba completamente borracho al momento de su arresto. Hoy será deportado a Chile.

29 de Enero de 2004 | 10:31 | ANSA
SAO PAULO.- Un chileno que pretendía viajar a Londres en un vuelo de British Airways fue detenido y será deportado en las próximas horas a su país, debido a la acusación de acoso sexual a una azafata.

Raimundo Fernández, de 28 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de "sospecha de acoso sexual" en el aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo, de acuerdo con el informe de la Policía Federal.

El incidente ocurrió en la noche del miércoles cuando el avión carreteaba por la pista antes de despegar con destino a Londres.

Según testigos, Fernández "asedió de manera ostensiva y grosera a una azafata" mientras reclamaba por el asiento que le fue asignado.

"Fernández fue detenido y esposado, acusado de haber pasado la mano en las aeromozas y por haber incomodado a otros pasajeros", según una versión del sitio electrónico del Diario de Sao Paulo.

Un policía declaró que el chileno Fernández "almorzó en Sao Paulo y se bebió una botella de vino, estaba completamente borracho cuando se lo detuvo, era posible sentir el aliento a la distancia".

De profesión corredor de bienes raíces, Raimundo Fernández será deportado hoy a su país pese a los ruegos para proseguir su frustrado viaje a Londres.

También en el aeropuerto de Guarulhos la noche del miércoles fue detenido y deportado un norteamericano acusado de arrojar un vaso con agua sobre un bebé que lloraba en un vuelo entre Miami y Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?