EMOLTV

EE.UU. crea programa de vigilancia biológica contra terrorismo

La iniciativa reforzará la seguridad en los sectores de salud, alimentos e investigación científica.

29 de Enero de 2004 | 20:29 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos creará un programa de vigilancia biológica contra el terrorismo, el cual buscará fortalecer la infraestructura de salud pública.

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, el Presidente George W. Bush, asignó 274 millones de dólares para ese programa en el presupuesto para 2005.

La iniciativa reforzará los sistemas de vigilancia en sectores de salud, preparación hospitalaria, investigación y adquisición de vacunas, salud animal y seguridad en los alimentos.

"Estos fondos reflejan claramente el compromiso de aumentar aún más nuestra preparación y respuesta a la amenaza del bioterrorismo", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge.

"Aunque se trate de agentes biológicos lanzados por terroristas o por la naturaleza, nuestra capacidad para responder de forma rápida y segura salvará muchas vidas", declaró Ridge.

El programa establece el intercambio de información diaria con médicos, clínicas y farmacias.

"Esta inversión no sólo nos dejará en mejores condiciones para proteger al país de un ataque bioterrorista, sino que también nos preparará para cualquier emergencia de salud pública", concluyó el secretario de Seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?