EMOLTV

Powell anunció que disminuirán tropas en Europa

"Es importante señalar que la mayor parte de las reducciones proyectadas se traducirán en el retorno de las tropas a Estados Unidos", aclaró el Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, al nuevo titular de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

29 de Enero de 2004 | 22:47 | Ansa
WASHINGTON.- El Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, le comunicó hoy al nuevo titular de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, que en los próximos años disminuirá número de militares estadounidenses en Europa.

"El nivel global de las tropas en Europa disminuirá y es importante señalar que la mayor parte de las reducciones proyectadas se traducirán en el retorno de las tropas a Estados Unidos", le dijo Powell al flamante funcionario de la OTAN, en su primera visita oficial a Washington.

"No tenemos la intención de trasladar bases, como hicimos durante la guerra fría", agregó el secretario de Estado, y precisó que Estados Unidos quiere "bases para las operaciones avanzadas" para ser utilizadas "por un tiempo limitado".

"Podremos (con esta estrategia) tener acceso a algunos aeropuertos para facilitar el despliegue en regiones potencialmente en crisis", indicó Powell.

Powell y de Hoop Scheffer, quien mañana será recibido por el Presidente George W. Bush, también abordaron la cuestión iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?