EMOLTV

Menem contraataca y pide investigar a Kirchner

Pidió que se averigüe por el destino de fondos públicos cuando Kirchner y Duhalde eran gobernadores de las provincias de Santa Cruz (sur) y de Buenos Aires (la mayor del país), respectivamente.

30 de Enero de 2004 | 12:30 | Afp
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99) contraatacó este viernes a las denuncias de corrupción en su contra y reclamó que sean investigados el mandatario Néstor Kirchner y su antecesor, Eduardo Duhalde (2002- mayo de 2003).

Menem, investigado junto a su entorno en Suiza y Argentina por supuestos hechos de corrupción y lavado de dinero, pidió que también se averigüe por el destino de fondos públicos cuando Kirchner y Duhalde eran gobernadores de las provincias de Santa Cruz (sur) y de Buenos Aires (la mayor del país), respectivamente.

Kirchner y Duhalde son los mayores enemigos de Menem en el gobernante peronismo.

En diálogo con radio Continental, Menem pidió que se investigue cómo Kirchner "sacó" de su provincia para depositar en bancos del exterior "más de 700 millones de dólares que le liquidé (cuando era presidente) en concepto de regalías (petroleras), y un depósito de más de 1,8 millón de dólares".

El actual presidente dijo en varias ocasiones que retiró el dinero cuando era gobernador (1991-2002) con el propósito de cubrir a Santa Cruz años antes de que se declarara la crisis financiera de finales de 2001 y señaló que estaba debidamente indicado el destino de los fondos.

"También tienen que investigar a ex funcionarios, para ver dónde fueron a parar muchos recursos de la provincia de Buenos Aires, los Fondos de Reparación del Conurbano, y porqué en algún momento estuvo fundido el Banco de la Provincia de Buenos Aires (del distrito)", afirmó Menem en alusión a Duhalde.

Ese fondo estaba formado por aportes del Estado nacional para obras e infraestructura en la populosa periferia de la capital argentina, cuando Duhalde era gobernador del distrito.

La jueza suiza Christine Junod dijo el jueves que lleva adelante una causa contra 200 ex funcionarios menemistas, incluido el propio Menem, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión de una década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?