COVADONGA, España.- El heredero de la corona española, el príncipe Felipe de Borbón, celebró hoy su cumpleaños número 36, orando, en compañía de su prometida, Letizia Ortiz, en el Santuario de la Virgen de Covadonga.
El heredero de la corona española y su prometida llegaron pasadas las 12:30 locales (11:30 GMT) al Santuario de Covadonga (norte de España), donde fueron recibidos por el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y el presidente regional de Asturias, Víctor Areces.

El príncipe Felipe de Borbón en compañía de su prometida, Letizia Ortiz.
La llegada de la pareja a la Basílica fue saludada con un repique de campanas y tras recibir una talla en plata de la Virgen de Covadonga, el príncipe Felipe y su prometida se dirigieron a la cueva que alberga la imagen de la Virgen, ante quien oraron en silencio.
Tras la oración del heredero y su prometida, el arzobispo Osoro ofició una ceremonia litúrgica, en la que pidió a la "Santina de Covadonga, reina de nuestras montañas, ayuda en su alta misión a su alteza real, Don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, y a su prometida, Doña Letizia Ortiz".
Finalizada la ceremonia, la pareja bajó por la "escalera del peregrino" hasta el estanque situado al pie de la cueva del Santuario, donde en 1997, Don Felipe de Borbón fue proclamado Príncipe de Asturias, título que ostentan los herederos a la corona española.
La pareja siguió la tradición y arrojó una moneda al estanque, al tiempo que pedían un deseo a la Virgen.
"Hemos pedido muchas cosas a la Santina, pero eso queda entre nosotros y la Santina", respondió el príncipe a la pregunta de unos de los numerosos periodistas, que acudieron a cubrir la visita de la pareja más famosa de España al Santuario de Covadonga.

El príncipe Felipe de Borbón junto a su prometida, Letizia Ortiz y los abuelos de ella.
La pareja también recibió el cariño de las cientos de personas reunidas para verlos, quienes cantaron el "cumpleaños feliz" al príncipe, tal y como hicieron también los niños del Coro de la Escolanía de Covadonga.
El príncipe Felipe y su prometida finalizaron su visita al Santuario con un almuerzo ofrecido por el presidente regional asturiano en un restaurante de la localidad de Cangas de Onís.
El príncipe Felipe y Letizia Ortiz se casarán el próximo 22 de mayo en la madrileña catedral de La Almudena, en una ceremonia a la que asistirán unos 1.400 invitados.