EMOLTV

Encuestas revelan que imagen de Blair está dañada pese a informe

Un sondeo publicado por el conservador "Daily Telegraph" arrojó que el 56% de los encuestados considera que el informe del juez lord Brian Hutton sobre el suicidio del experto en armas David Kelly sólo sirvió para "limpiar" al Gobierno.

30 de Enero de 2004 | 14:38 | DPA
LONDRES.- La imagen del Gobierno del Primer Ministro británico, Tony Blair, ha quedado dañada pese a que el informe del juez lord Brian Hutton sobre el caso Kelly lo eximía ampliamente de culpa en la muerte del científico, señalan encuestas dadas a conocer hoy.

Según un sondeo publicado por el conservador "Daily Telegraph", el 56% de los 2.000 encuestados considera que el informe de Hutton sobre el suicidio del experto británico en armas de destrucción masiva en Irak sólo sirvió para "limpiar" al Gobierno.

Hutton llegó a la conclusión de que Blair y su Gobierno no fueron responsables en el caso Kelly, mientras que expresó duras críticas a la emisora pública BBC por su deficiente información.

Pese a ello, el 67% de los encuestados mostró su confianza en las noticias del ente público británico, frente al 31% en el Gobierno.

Una encuesta del diario "The Times", arrojó que Blair y su gobierno han quedado tan dañados por el informe de Hutton como la BBC.

Un tercer sondeo, efectuado entre 500 británicos, señala que más de la mitad de los encuestados (56%) considera erróneo que el juez culpe de todo a la BBC.

También el ex director general y redactor jefe de la BBC Greg Dyke, que dimitió ayer por el informe de Hutton, consideró hoy parcial la decisión del juez.

"Sabemos que hemos cometido errores, pero no creemos que sólo lo hiciéramos nosotros", dijo Dyke.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?