LONDRES.- El periodista de la BBC británica Andrew Gilligan, inculpado por el 'caso Kelly', anunció hoy su dimisión de la cadena de radiotelevisión pública británica.
En un comunicado a la agencia de noticias PA, Gilligan admitió que parte del reportaje emitido el 29 de mayo pasado en el que acusaba al gobierno británico de haber "inflado" el informe de los servicios de Inteligencia sobre el armamento iraquí, era "erróneo".
"Pido disculpas de nuevo por ello", dijo. "Mi salida (de la BBC) es por iniciativa propia. Pero la BBC como un todo ha sido víctima de una grave injusticia", aseguró.
El director general de la BBC, Greg Dyke, dimitió el jueves, al día siguiente de la renuncia de su presidente, Gavyn Davies, tras la publicación del informe del juez Brian Hutton sobre las circunstancias del suicidio del experto en armamento del gobierno británico David Kelly en julio pasado.
Kelly era la fuente anónima de un reportaje de Andrew Gilligan, en el que afirmó que el gobierno había exagerado un dosier de septiembre de 2002 elaborado por los servios de inteligencia británicos sobre las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.
El funcionario británico se suicidó una semana después de la revelación de su nombre en la prensa, lo que llevó al gobierno a pedir una investigación independiente al juez Hutton.
El informe, que exculpó al gobierno de Tony Blair, asestó un duro golpe a la BBC.