EMOLTV

Cuba: Al menos tres muertos y 30 heridos en accidente ferroviario

El accidente ocurrió cuando el conductor de un autobús intentó cruzar la vía férrea tras el paso de un tren de carga, que le impidió ver otro que transitaba en sentido contrario.

30 de Enero de 2004 | 23:27 | DPA
LA HABANA.- Al menos tres personas resultaron muertas y otras 30 heridas hoy en La Habana al ser embestido un autobús del servicio urbano de pasajeros por un tren, informaron autoridades sanitarias.

El accidente ocurrió en el límite entre los municipios de 10 de octubre y Arroyo de Naranjo, en La Habana, cuando el conductor de ómnibus, conocido como "camello", intentó cruzar la vía férrea tras el paso de un tren de carga, que le impidió ver otro que transitaba en sentido contrario.

Testigos presenciales citados por la agencia Prensa Latina dijeron que mientras el tren arrastaba al bus por la vía férrea, muchos de sus pasajeros saltaron por las ventanillas.

Unidades especiales de la Cruz Roja, Policía Nacional y especialistas en rescate llegaron al lugar del accidente poco después de la colisión, aunque numerosas personas prestaban auxilio a los lesionados, trasladados a dos hospitales cercanos.

El "camello" es una cuña de camión con un remolque capaz de transportar más de 100 pasajeros, un medio utilizado para paliar la crisis existente en la isla en este sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?