LONDRES.- Un laboratorio británico está desarrollando una vacuna contra la gripe avícola con ayuda de ingeniería genética, que podría estar finalizada en menos de dos meses.
Según informó hoy la prensa británica, un grupo de científicos de Londres hizo trasladar una muestra del virus desde Vietnam hasta uno de los laboratorios del Instituto Nacional para Estándares y Control Biológico, uno de los tres centros del mundo donde se busca una vacuna que pueda combatir la gripe avícola.
Los investigadores están diseñando una vacuna mediante la combinación de genes de ave y del ser humano, que podría estar lista en menos de dos meses.
"El virus que estamos utilizando ha matado a pollos en el sur de Asia, y también a humanos, por eso necesitamos ser cuidadosos y asegurarnos que la gente con la que estamos trabajando esté protegida del virus", afirmó la especialista en virología, Dianne Major.
El tratamiento trabaja con células del virus para alterar sus genes y de esta manera hacerlo seguro, así como también extraer material genético de la gripe humana y crear un virus combinado para la base de una futura vacuna.
La gripe avícola fue declarada en diez países asiáticos, y el virus que la provoca, el H5N1, ya ha causado la muerte de diez personas.