EMOLTV

Presidente Mesa logra 77% de aprobación, según encuesta

El sondeo, elaborado por la firma Apoyo, señala además que el 80 por ciento de los bolivianos considera que Lima debe asumir una posición más activa para conseguir una salida al mar.

31 de Enero de 2004 | 10:31 | DPA
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, tiene una aprobación popular de 77 por ciento, según una encuesta de la firma Apoyo conocida hoy en La Paz.

De acuerdo al sondeo, los resultados colocan a Mesa de lejos como el político con más credibilidad en el país. Para analistas, eso ratifica la interpretación de que por ahora no hay condiciones para que los sectores radicales logren su propósito de derribarlo.

El estudio señala en cambio que la gestión del Congreso es rechazada por un 62 por ciento, contra 30 por ciento que la apoya.

El líder de izquierda que más relevancia internacional ha adquirido, Evo Morales, tiene por su parte una aprobación de 35 por ciento y un rechazo de 58 por ciento.

La encuesta de Apoyo, firma de origen peruano, reveló que un 80 por ciento de los bolivianos considera que Lima debe asumir una posición más activa en favor de que Bolivia logre de Chile una salida al mar por territorios que antes fueron peruanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?