EMOLTV

México: Aumenta a 95 número de muertos por frío

En la última semana se registraron 15 defunciones asociadas al intenso frío, ocho de ellas por hipotermia, seis por intoxicación por monóxido de carbono y una por quemaduras.

31 de Enero de 2004 | 17:20 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El número de personas muertas por el frío y las nevadas que han asolado al norte y centro de México desde el 24 de octubre pasado aumentó a 95, informó hoy la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, el ministerio de Salud agregó que en la última semana "se registraron 15 defunciones asociadas al intenso frío", ocho de ellas por hipotermia, seis por intoxicación por monóxido de carbono y una por quemaduras.

Reveló que desde el 24 de octubre pasado hasta hoy, el número total de víctimas fatales es de 95, cifra menor a la temporada invernal pasada en todo el país.

El 56 por ciento de las muertes se produjo por intoxicación con monóxido de carbono dentro de los hogares, el 37,9 por ciento por hipotermia y el 10,5 por ciento por quemaduras.

La Secretaría de Salud mantendrá la alerta epidemiológica ante el drástico descenso de la temperatura provocado por la tormenta invernal proveniente de Canadá y el frente frío número 30.

El viernes se produjo la tercera y más copiosa nevada del año por la onda fría en las zonas altas que rodean el Valle de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?