CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy a la oposición que si se "alza" contra la decisión que tomen las autoridades electorales sobre una solicitud de referéndum revocatorio de su mandato "sentirá el poder del pueblo y del gobierno revolucionario".
El Mandatario calificó de "ridículos" los llamados de dirigentes opositores a rebelarse si la decisión electoral no los favorece.
"Esas declaraciones de dirigentes de oposición me parecen primero que nada bien ridículas... y yo les digo se si se quieren alzar, háganlo, pues, pero que vean lo que les va a pasar si es que quieren probar el poder del pueblo y del gobierno revolucionario", expresó en un acto público en el litoral central del país.
Chávez añadió que los dirigentes de la oposición "se creen dueños del bate y del guante" de un juego de béisbol y desestimó las amenazas opositoras de rebelarse o apelar a instancias internacionales. "Perro que ladra no muerde", expresó.
"Nosotros haremos lo que diga el árbitro. La posibidad del referéndum revocatorio no depende del chantaje de los que amenazan con alzarse o llamar a los marcianos a que invadan Venezuela o pedir apoyo a no se qué organismo internacional para sacar al ’tirano’ Chávez, están soñando... están bien locos de verdad", enfatizó.
Así mismo, reiteró que en caso de convocarse a la consulta popular la ganará. "Si es que hubiere referéndum sería peor para ellos (los opositores) porque los aplastaríamos", apuntó en medio de gritos de "Uh, ah, Chávez no se va" de sus seguidores.
A la vez, el diputado opositor Julio Borges aseveró hoy que la oposición "no va a permitir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) vaya en contra de la voluntad popular".
El líder del partido Primero Justicia denunció que el CNE sacó de circulación el 60 por ciento de las planillas recogidas en el populoso Estado Zulia para someterlas a observación como paso previo a su eliminación o retrasar la consulta.
"Esto se hizo sin ninguna justificación, porque todas las planillas fueron llenadas de manera correcta", señaló.
Borges reiteró que en el seno del ente comicial se trata de meter en el "congelador" las firmas para retrasar la celebración del referéndum contra Chávez.
La denuncia se suma a otras similares formuladas por el partido socialista MAS y el partido sociademócrata AD que han acusado a funcionarios oficialistas del CNE de pasar sin motivo miles de firmas a revisión, aumentando repentinamente el porcentaje de las rúbricas cuestionadas de entre el 3 y el 4 por ciento a entre el 60 y el 70 por ciento en los últimos días.
La oposición ha dicho que acatará la decisión de las autoridades electorales "si es transparente y apegada a la ley", y algunos de sus dirigentes han planteado la necesidad de recurrir a la "desobediencia civil" o de pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana si "se burla la voluntad popular".
La junta electoral se encuentra revisando más de 3,4 millones de firmas que la oposición dijo haber entregado el pasado 19 de diciembre en apoyo al revocatorio presidencial.