BUENOS AIRES.- Al menos cuatro personas muertas y unas 50 con heridas de distinta consideración es el resultado parcial del fuerte temporal de viento y lluvia que en las últimas horas afectó la zona central de la Argentina.
Las adversas condiciones climáticas causaron además graves accidentes en rutas, anegamiento de calles y cortes de energía eléctrica en la capital argentina y localidades aledañas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio un alerta por "lluvias, tormentas y vientos fuertes" que continuarán hasta la tarde del domingo.
Según voceros del servicio de salud pública, dos hombres de 25 años murieron esta madrugada en Buenos Aires; uno de ellos electrocutado en un charco de agua en la esquina de una calle céntrica y otro, por causas que se intentaban establecer, debajo de un árbol en el momento en que el temporal azotó con más fuerza, informó la agencia noticiosa DyN.
La tercera víctima fatal, un hombre de 76 años, se registró en un accidente ocurrido esta mañana en una ruta de la localidad bonaerense de Ramallo cuando el autobús en el que circulaba hacia la norteña provincia de Chaco volcó con 47 pasajeros. Varias personas fueron hospitalizadas con heridas de diferente consideración.
Fuentes policiales informaron que en la misma ruta en el trayecto que une Buenos Aires con la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, volcaron diez camiones a causa del temporal, aunque no se reportaron heridos.
En tanto, esta tarde un hombre de alrededor de 50 años fue hallado muerto en un túnel del barrio porteño de Villa Urquiza, boca abajo y en el agua.
El fuerte temporal provocó el anegamiento de calles en distintos barrios de Buenos Aires, donde también se produjeron cortes de energía eléctrica.
El secretario de Obras Públicas de la capital argentina, Roberto Feletti, dijo que el temporal alcanzó su máximo alrededor de las 3:00 horas (local) del sábado, cuando la creciente del Río de la Plata alcanzó su punto más alto y desbordó.