EMOLTV

Corea del Norte ejecuta prisioneros en cámaras de gas, según BBC

En un reportaje titulado "Access to Evil", un ex miembro de los servicios secretos norcoreanos revela la existencia de dichas cámaras y afirma que el Gobierno experimenta en ellas con armas químicas.

01 de Febrero de 2004 | 09:50 | EFE
LONDRES.- Corea del Norte ejecuta a sus prisioneros en cámaras de gas y prueba sobre ellos armas químicas y biológicas, según revela un documental que emitirá hoy la BBC británica.

El reportaje, titulado "Access to Evil" (Acceso al Diablo), cita a un ex miembro de los servicios secretos norcoreanos que revela la existencia de dichas cámaras y afirma que el Gobierno experimenta en ellas con armas químicas.

El documental, que se emitirá a las 21:00 GMT, también denuncia la persecución sistemática de miles de ciudadanos inocentes.

Estas personas son torturadas y asesinadas simplemente por ser familiares de disidentes, ya que el régimen quiere eliminar hasta tres generaciones de lo que llama gente con "mala sangre".

El ex funcionario norcoreano, cuyo nuevo nombre es Kwon Hyuk, describe con un dibujo el funcionamiento de una cámara de gas.

"Vi como una familia entera murió asfixiada en una cámara de gas. Padres, hijo e hija. Los padres vomitaban y se morían, pero hasta el último momento intentaron salvar a los niños, haciéndoles un boca a boca", declara Hyuk, ex agregado militar de la embajada de Corea del Norte en Beijing y antiguo jefe del campo de prisioneros 22.

Según su testimonio, grupos de científicos del régimen observan el proceso a través de cristales empañados.

La periodista de la BBC Olenka Frenkiel ha asegurado que tiene tres confirmaciones de que el testimonio de Kwon Hyuk es fiable.

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional ha señalado que, aunque lo ha intentado, no ha podido confirmar hasta el momento la presunta existencia de esas cámaras de gas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?