EMOLTV

Ejército israelí se retiró de Jericó tras varias horas de operación

En la jornada un palestino murió por disparos de los soldados y dos viviendas fueron demolidas.

01 de Febrero de 2004 | 12:34 | EFE
JERUSALÉN.- Tropas del Ejército israelí se retiraron a primeras horas de esta tarde de la ciudad cisjordana de Jericó, tras una operación en la que un palestino murió por disparos de los soldados y dos viviendas palestinas fueron demolidas.

Una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel informó a EFE de que la incursión en Jericó concluyó poco después del mediodía y de que se trató de una operación puntual.

Tropas israelíes se adentraron en esa ciudad bíblica a primera hora de la mañana para efectuar redadas de supuestos buscados por los organismos de seguridad.

En el transcurso de la operación Shadi Milhem murió en un tiroteo con soldados israelíes, según informaron fuentes de la Seguridad preventiva palestina en la ciudad.

Las tropas rodearon la vivienda en la que se encontraba Milhem y tras un enfrentamiento armado procedieron a demoler el inmueble.

Según manifestó el ministro palestino para las Negociaciones, Saeb Erekat, quien reside en Jericó, alrededor de 20 carros de combate y vehículos blindados irrumpieron a primera hora del día en la localidad, donde han resultado heridos tres palestinos por los disparos de soldados israelíes.

Por su parte la radio israelí informó de que un palestino, agente de los servicios secretos, resultó gravemente herido en un incidente con los soldados y fue capturado y trasladado a un hospital israelí.

Se desconoce de momento si el palestino muerto y cuya casa fue demolida, es el mismo que resultó gravemente herido.

Según otras fuentes el número de heridos durante la operación israelí se eleva a seis.

Fuentes militares dijeron que las tropas se adentraron en la ciudad cisjordana de Jericó por primera vez en meses, con el objeto de llevar a cabo arrestos puntuales.

Por otro lado, fuerzas del Ejército israelí demolieron hoy, domingo, las viviendas de familiares de tres militantes del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) en la aldea Siluad, en el norte del distrito cisjordano de Ramalá, informó la prensa local.