EMOLTV

Mercedes Benz de Lady Di será enviado a Londres

El automovil será llevado a Scotland Yard para que se investigue detalladamente las causas del accidente.

01 de Febrero de 2004 | 13:04 | ANSA
Mercedes Benz
Así quedó el automóvil de Diana luego del accidente.
LONDRES.- El Mercedes Benz en el que viajaban la princesa Diana y su novio Dodi Al Fayed, que quedó semidestruido tras el accidente automovilístico de París en 1997, será enviado a Londres para que Scotland Yard investigue detalladamente las causas del accidente.

El Alto Comisionado para Scotland Yard, John Stevens, que lidera las investigaciones por la muerte de Lady Dy y Dodi, anunció que pedirá permiso a la compañía francesa Etoile Limousines, dueña de dicho rodado, para autorizar el traslado del Mercedes S280 a Londres.

"El Mercedes en el que viajaban la princesa Diana y Dodi Al Fayed es una de las piezas de evidencia claves en esta investigación y debemos analizarlo para dejar fuera toda confabulación. Aquí en Londres poseemos algunos de los científicos forenses y técnicos más especializados del mundo y ellos determinarán lo que ocurrió en ese supuesto accidente", informó un portavoz de Scotland Yard.

El juez Michael Burgess, que a comienzos del mes anunció el lanzamiento de la investigación, dijo por su parte que apoya la medida "ya que podría esclarecer algunos detalles del caso".

En tanto, los forenses planean reconstruir el accidente automovilístico, ocurrido el 31 de agosto de 1997 en el puente Alma de París, para determinar las causas del fatal hecho y descartar posibles teorías conspirativas.

El padre de Dodi y dueño de la cadena Harrods y del club de la Premiership Fulham, Mohamed Al Fayed, declaró que la medida de trasladar el automóvil "es una idea excelente".

"Siempre hemos reiterado que ese automóvil debe ser examinado e investigado por la policía británica ya que insistimos que hubo un complot para matar a la pareja", declaró Al Fayed.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?