EMOLTV

Bush quiere investigación sobre armas prohibidas de Irak

La presión de demócratas y republicanos obligó al Mandatario a solicitar una comisión independiente que investigue si hubo errores sobre la acusación contra Irak sobre su posesión de armas de destrucción masiva.

02 de Febrero de 2004 | 13:00 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el lunes que nombrará una comisión independiente para que investigue las discrepancias que hubo en la información de inteligencia que justificó la guerra en Irak.

"Quiero conocer todos los datos", dijo el Mandatario. Agregó que se reunirá pronto con David Kay, el ex jefe de expertos que buscaron en Irak tras su invasión en marzo las armas de exterminio que supuestamente tenía Bagdad y que no han sido halladas.

Washington fue a la guerra contra Irak alegando que el gobierno del derrocado Saddam Hussein tenía armas químicas, biológicas y nucleares, y era una amenaza para la seguridad internacional.

Al renunciar a su cargo la semana pasada, Kay dijo ante una comisión del Senado de Estados Unidos: "No había tales armas... estábamos equivocados".

Bush, que antes se había opuesto a la creación de esa comisión, fue sometido a una dura presión de parte de los republicanos y los demócratas en el Congreso para que lo hiciera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?