EMOLTV

Marilyn Monroe aparece despreocupada y feliz en fotos inéditas

Fueron tomadas por Sam Shaw, el fotógrafo preferido y amigo íntimo de Monroe, en 1958, cuando la actriz trató de despojarse de su imagen de rubia sexy

02 de Febrero de 2004 | 19:56 | Ap
BERLIN.- Una nueva exhibición de fotos de Marilyn Monroe, muchas de ellas inéditas, muestra a la estrella del cine desprevenida y en momentos felices, en Nueva York, lejos de los oropeles de Hollywood, haciéndose arrumacos con el dramature compras en Manhattan o jugando en la playa.

Marilyn Monroe
Una de las fotos de Sam Shaw.
Tomadas por Sam Shaw, el fotógrafo preferido y amigo íntimo de Monroe, la fotografió a 1958, cuando la actriz trató de despojarse de su imagen de rubia sexy y se radicó en Nueva York para estudiar actuación. Allí conoció a Miller, que se casó con ella en 1956. Fue su tercer esposo.

"Se ve a una Marilyn Monroe muy despreocupada y serena, casi alegre y muy enamorada", dijo Thomas Lardon, que montó la exhibición. "Por eso es especial".

El mismo Shaw rara vez tuvo acceso a los momentos de espontaneidad de Monroe, que murió de una sobredosis de drogas el 5 de agosto de 1962 a los 36 años. Pero esa espontaneidad y su ternura se traslucen en las fotos en blanco y negro que la muestran con Miller paseando por Nueva York, en un auto descapotado, remando en el lago de Central Park o tendida sobre la hierba en un vestido blanco.

Otras fotos la muestran jugando en la playa de Amagansett en 1957, poco antes de comenzar el rodaje de la comedia "Una Eva y dos Adanes", y en retratos radiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?